martes, 15 de enero de 2013

grúas areas

son equipos de transporte que están fijadas al techo en la parte mas elevada de almacén permitiendo el transporte de la mercancía desde una parte a otra del local, son muy utilizados en el transporte automóviles, como acero.



cintas transportadoras mixtas

están constituidas por las cintas de bandas y las de rodillos.



cintas transportadora de rodillos


formadas por una pista de rodillos que a su vez están montados sobre rodamientos y en función de la separatismo existente entre los rodillos se puede utilizar un tipo o otro de mercancías.






cinta transportadora de banda

esta constituido por una plataforma deslizante o banda sin fin que se sstúa sobre un lecho continuo de rodillos



equipos con movimiento y sin translado








son equipos que están fijados al suele del edificio, presentan la ventaja de permitir con transporte continuo de mercancías cuyo flujo pueden ser constante.







los traslevadores

son equipos de almacenamiento mecánicos que pueden transportar y elevar cargas por medio de pasillos estrechos a gran velocidad.

carretilla crelteral

es aquella cuya horquillas pueden recoger una paleta y girarla a derecha o izquierda



carretillarecoge pedidos

esta compuesta de una cabina donde se situa el conductor

cerretillas

Carretilla retráctil  es un elemento de transporte mecánico que permite variar el centro de gravedad de la carga, lo que permite la reducción de los pasillos donde maniobra.





apilador mixto


al tener tracción manual y elevación eléctrica puede analizarlas funciones de los dos y suplir las desventajas del manual respeto del eléctrico.













apilador autopropulsada

Realizan la elevación de la carga y su traslado por el almacén la forma motorizada pero necesita de un conductor a pie para su maneja.Tiene una capacidad de carga hasta 1500kg. Transládandola  a una velocidad de 4,8 km/h. La altura de elevación de la carga, cuando el mástil sea de triple exención  puede llegar alcanzar los 3,60 m de altura.

los apiladores de atracción y elevación manual

Su uso mas frecuente es para elevar cargas en el interior de almacén es decir para levantar paletas y plataformas.La elevación es limitada y lenta, cuando se utilizan cargas pesadas provoca fatiga en la persona que la maneja.Estos equipos se utilizan para carga y descarga de estanterías ubicas en las áreas de recepción y expedición. Empleándose también como elevadora auxiliar .Las cargas que podemos manejar con este operador pueden ser entre 200 y 760 kg de peso y las medidas pueden ser hasta 1,80 m de altura por 0,76 de ancho.

lunes, 14 de enero de 2013

Transpaleta de tracción elevación electrica

Necesitan unas baterías de gran capacidad.

Transpaleta de tracción eléctrica y elevación manual

En este tipo de medio la carga se eleva manualmente mediante la barra timón.

Transpaleta eléctricas con conductor a bordo

El conductor puede ir de pie, apollado o sentado, si lleva incorporado un volante para la conduccion

Transpaletas eléctricas


las maneja una persona, pero sin ir a bordo.

Transpaleta motorizada




Es aquella que generalmente precisa de un sistema eléctrico para poder moverse y elevar la mercancía por si sola .Suele ser mas pesada que la anterior debido a que en esta se incorpora el motor eléctrico y las baterías para el arranque. Realiza recorridos algo mas largos que la traspaleta manual aunque no es recomendable superar los 50 metros.

miércoles, 9 de enero de 2013

Transpaleta Manual

Transpaleta es un medio que para su movimiento elevacion requiere de la fuerza de una persona. Se carasteriza por su finalidad de manejo y mantenimiento minimo, como transporte interno del almacen; se utiliza para agrupacion de pedidos, para la carga de camiones, cuando existen muelles muy elevados o lleva plataforma elevadora trasera.
Cuando se la utiliza en manejo de bidones o bobinas de papel ,se colocan unos adaptadores en angulos para las horquillas